En el espectro autista

¡Bienvenidos!

¿Está buscando un apoyo profesional y confiable para el desarrollo de su hijo dentro del espectro autista?

Según el DSM-5 (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, quinta edición), el espectro autista se define como un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por dificultades persistentes en la comunicación e interacción social, así como por patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades. Este espectro abarca desde personas con discapacidades significativas en la comunicación y el lenguaje, hasta aquellos con habilidades verbales y no verbales desarrolladas que aún enfrentan desafíos sociales y conductuales.

Como profesional, entiendo la importancia de evaluar y proporcionar el nivel de apoyo necesario para cada niño, joven o adulto, basándonos en la severidad de los síntomas y su impacto en el funcionamiento diario. Nuestro objetivo debe ser ayudar a su hijo a superar las dificultades y alcanzar su máximo potencial en un entorno de apoyo y comprensión.

¿Cómo te puedo ayudar?

  • Evaluación personalizada: Identificaremos juntos las necesidades específicas de su hijo y diseñamos un plan de tratamiento individualizado.
  • Sesiones terapéuticas especializadas: Ayudaremos a su hijo a mejorar la comunicación, interacción social y habilidades conductuales, promoviendo un desarrollo integral.
  • Apoyo continuo y orientación para padres: Proporcioremos estrategias y recursos para que implemente en casa, fomentando un entorno de crecimiento y desarrollo.

Con un enfoque profesional y personalizado, como Terapeuta Ocupacional estoy comprometida a proporcionar el apoyo y las herramientas necesarias para que su hijo prospere.

Programe una consulta hoy y descubra cómo podemos marcar una diferencia positiva en la vida de su hijo.

¡Estoy aquí para ayudarte a cada paso del camino!

¿Cómo avanzamos juntos?

Paso 1

ENTREVISTA

Paso 2

PERFIL

Paso 3

SESIONES

Paso 4

PROGRESO

Paso 5

ALTA

Paso 6

REEVALUACIÓN

Signos de alerta 🚨

Hay algunos signos que debemos tener en cuenta, ya que podrían ser útiles para un diagnostico oportuno.

Estos pueden ser:

  • No balbucea, no hace gestos de señalar , decir adiós con la mano, a los 12 meses.
  • No dice palabras sencillas a los 18 meses.
  • No dice frases espontaneas de dos palabras a los 24 meses.
  • Cualquier perdida de la habilidad del lenguaje o a nivel social a cualquier edad. 

 

  • Poca frecuencia del uso de mirada dirigida a personas.
  • No muestra anticipación cuando va a ser tomado en brazos.
  • Falta de interés en juegos interactivos simples.
  • Falta de sonrisa social.

 

 

  • Menor contacto ocular.
  • No responde a su nombre.
  • No señala para pedir algo.
  • No muestra objetos.
  • Respuesta inusual ante estímulos auditivos.
  • Falta de interés en juegos simples como el esta o no esta 
  • Ausencia de imitación espontanea.
  • Ausencia de balbuceo social, comunicativo como si conversara con el adulto.

 

 

  • No señala con el dedo para compartir un interés.
  • Dificultades para seguir la mirada del adulto.
  • No mirar hacia donde otros señalan.
  • Retraso en el desarrolllo del lenguaje comprensivo y expresivo.
  • Falta de juego funcional con juguetes o presencia de formas repetitivas de juego con objetos.
  • Ausencia del juego simbólico.
  • Falta de interés en otros niños o hermanos.
  • No suele mostrar objetos.
  • No responde cuando se le llama.
  • No imita ni repite gestos o acciones que otros hacen.
  • Pocas expresiones para compartir afecto positivo.
  • Antes usaba palabras, pero ahora no.

 

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